Farrell, científica clínica del Bruyere investigate Institute, también ayudó a escribir guías (en inglés), utilizadas por médicos en Estados Unidos y otros países, para dejar de recetar en forma segura ciertas clases de medicamentos muy usados, incluidos los inhibidores de la bomba de protones y los sedantes.
ONU El Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Víctimas de la news europe today Tortura presta asistencia a miles de personas que han sido sometidas a torturas y a sus familias, para que puedan reconstruir sus vidas, y les proporciona remedios ...
2016 Insyde Strategies, Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C El principal objeto de este documento es determinar los actos procesales específicos que involucran a las víctimas en el proceso penal y articularlos con el conjunto de derechos, obligaciones del Estado, principios de actuación y medidas de atención ...
1950- Avances en electrónica durante la Segunda Guerra Mundial hacen más seguro al electrochoque. Se introduce la anestesia y los relajantes musculares.
Los psiquiatras no son los únicos profesionales de la salud capacitados para tratar la enfermedad mental. También hay psicólogos clínicos, profesionales de enfermería psiquiátrica y trabajadores sociales. Sin embargo, los psiquiatras (y en algunos países los profesionales de enfermería psiquiátrica) son los únicos autorizados para la prescripción de fileármacos.
A través de la comparación de características clínicas y psicopatológicas en función de antecedentes de abusos psicológicos y fileísicos en pacientes adictos, un estudio demuestra que estas vivencias son frecuentes, por lo cual deberían ser consideradas para el tratamiento psiquiátrico y de adicción.
Los estabilizadores del estado de ánimo, como el litio, la carbamazepina, el divalproex sódico, el ácido valproico y la lamotrigina se emplean para el tratamiento del trastorno bipolar.
En el caso del tránsito migratorio de las mujeres centroamericanas por México, éste ocurre en un escenario de vulnerabilidad, discriminación e incertidumbre. El uso excesivo de la violencia se expresa de muchas formas y atraviesa fronteras, tales com...
Considerar si efectivamente cada encuentro con el paciente debe culminar con una prescripción, o por el contrario, con una interrupción de todos los medicamentos superfluos.
La adicción puede causar problemas físicos y psicológicos. También puede provocar problemas interpersonales con familiares, amistades y colegas.
Pie de foto, "Me llevó siete años después de mi último electrochoque empezar a entender qué había sucedido", dijo Loretta Wilson
“La osteoporosis es el paradigma del ‘sickness mongering’, o inventarse enfermedades que no existen para vender medicamentos y, además, exagerar ciertos factores de riesgo para tratarlos con fileármacos de muy dudosa eficacia”, opina. “Se podría decir que no merece la pena dar ningún medicamento en estos casos y, sin embargo, es un mercado creciente que consiste en asustar a las mujeres diciendo que tienen un element de riesgo que no es tal.
Durante décadas, los expertos han estado advirtiendo que los adultos mayores toman demasiadas drogas innecesarias (en inglés), generalmente recetadas por múltiples especialistas, por razones cuestionables o desconocidas.
Los antiguos fármacos antipsicóticos, por ejemplo clorpromazina, haloperidol y tiotixeno, son útiles en el tratamiento de trastornos psicóticos como la esquizofrenia y ciertos problemas de comportamiento. Los nuevos fármacos antipsicóticos (comúnmente llamados antipsicóticos atípicos o antipsicóticos de segunda generación) se utilizan actualmente como tratamiento inicial.